"Decisivo no es porque hay muchas jornadas todavía en juego, pero va a tener un peso importante para los dos porque si el Atlético gana va a ayudar para llevar la semana mejor y si le toca perder va a ser un golpe muy duro. Es un partido importante que quién gane va a dar un golpe fuerte en la mesa, pero queda mucha liga y es en las últimas cinco jornadas cuando se decide todo", dijo el defensa este viernes en una videoconferencia organizada con LaLiga en la EFE estuvo presente en la que reconoció que todo está "muy igualado" y explicó como el jugador se recupera de una derrota como fue la eliminación del Atlético de Madrid por penaltis frente al Madrid el miércoles en los octavos de la Liga de Campeones.
"La verdad que una derrota como el otro día duele porque había mucha ilusión y cuando quedas eliminado siempre hay una especie de vacío. Ahora estarán haciendo duelo, pero los jugadores estamos acostumbrados a levantarse rápido. Hay mucha ilusión en la Liga y en poder ganar esta competición tan prestigiosa y el Barcelona no le permite al Atlético relajarse. El equipo tiene el plus de la afición porque cuando juegan de local es un impulso muy importante", afirmó.
"Un equipo cuando pierde y se vive una decisión de incertidumbre porque fue una jugada -el doble toque de Julián Álvarez en la tanda de penaltis- que no fue tan clara como lo vio el VAR es normal que tengan la duda. Escuche a Simeone y a muchos jugadores y no sentí que se victimizarán, al revés, estaban orgullosos del partido que hicieron porque se perdió de pie y se dejó todo y no sentí un reclamo de victimizarse", añadió.
Sobre el Barcelona, el defensa expresó: "El Atlético se enfrenta a un Barcelona que está jugando muy bien. Raphinha y Lamine Yamal hacen la diferencia y la mejor manera de defenderlos es en equipo y eso el Atlético lo hace a la perfección porque es capaz de neutralizar a jugadores de esa capacidad y es rápido para salir al contragolpe y dañar al contrario".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Godín, que declaró que el gol que metió contra el Barcelona del 17 de mayo de 2014 que dio la Liga 2013-14 18 años después siempre será recordado y que lo recuerda con mucha alegría porque cuando cierra los ojos visualiza toda la jugada , ensalzó la figura de Simeone.
"Siempre es recordado porque hacía 18 años que no se ganaba una Liga y no era tarea fácil. Cierro los ojos y sigo viendo ese partido y me acuerdo de cada detalle de ver el balón de Gabi, el doble bloqueo de Raúl García y eso no se me va a olvidar en la vida y está en el recuerdo del aficionado que eso es lo más importante", comentó.
"Simeone lleva muchos años y tiene la capacidad de reinventarse porque el equipo de ahora con el mío es diferente en la forma de jugar, en jugadores, pero seguro que la gestión del grupo es la misma exigiendo a todos por igual. No siempre es tan intenso porque tiene un espacio que descomprime con momentos de chistes, de risas y momentos donde se relaja. Hacía comidas en su casa alguna vez y tiene ese equilibrio de apretar con descomprimir", declaró.
