Los rojiblancos recibirán al Villarreal y los azulgranas visitarán Mestalla.
El equipo de Carlo Ancelotti, que viene de golear al Salzburgo en competición europea por 5-1, peleará por mantener su buena racha en Liga tras sumar 4 victorias y un empate en los últimos cinco encuentros y permanecer una jornada más al frente de la clasificación.
Enfrente, el Real Valladolid, con la salida de Abdulai Juma Bah al depositar su cláusula de rescisión, llega a la capital de España tras perder contra el Espanyol, un rival directo por el descenso, que le sitúa a cinco puntos de la salvación.
A dos puntos de los blancos está el Atlético de Madrid, que vio cómo el Leganés rompió su racha de 15 victorias seguidas y que recibe al Villarreal con la moral por las nubes tras la remontada el pasado martes contra el Bayern Leverkusen.
Diego Pablo Simeone tendrá que hacer malabarismos en defensa tras las bajas por acumulación de tarjetas de Clément Lenglet y Javi Galán, dos pilares fundamentales en el eje de la zaga, ante el Villarreal, que quiere acercarse al cuarto puesto que da acceso a Liga de Campeones después de la goleada ante al Mallorca, con cuatro goles en ocho minutos.
En tercera posición a siete y cinco puntos del Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente se encuentra el Barcelona, que también se abonó a la épica en el encuentro de Liga de Campeones ante el Benfica tras ir perdiendo 4-2 en el minuto 78.
Fue un consuelo tras el empate en Liga frente al Getafe a domicilio y los azulgarana quieren mantenerse en la pelea por el campeonato y tratarán de alzarse con los tres puntos en Montjuic ante el Valencia, que no podrá contra con Christian Mosquera por acumulación de tarjetas. El Valencia es penúltimo a cuatro puntos de la salvación y viene de ganar a la Real Sociedad en su estadio en la primera victoria del técnico Carlos Corberán.
Empatado a puntos con el Barcelona, el cuarto puesto de Liga de Campeones lo defenderá el Athletic Club, que tras la debacle en Turquía frente al Besiktas (4-1) en Liga Europa recibirá al "matagigantes" Leganés, que rompió la racha de 15 victorias consecutivas del Atlético de Madrid y que dispone de una ventaja de tres puntos sobre el descenso.
El Mallorca mantiene la sexta plaza a pesar de la dura derrota frente al submarino amarillo y se verá las caras con un Betis herido por la eliminación de la Copa del Rey y por cosechar dos derrotas consecutivas en Liga ante Valladolid y Alavés.
A dos puntos de los mallorquines se encuentra la Real Sociedad, con el partido de Liga Europa frente al Lazio todavía por disputar, que recibe a un Getafe, que consiguió un punto muy valioso frente al Barcelona en el Coliseum que le permite sortear el descenso por un punto.
Empatado con la Real, el Girona, ya eliminado matemáticamente de la Liga de Campeones, viaja a Madrid para jugar frente al Rayo Vallecano, situado un puesto por debajo y a solo cuatro puntos de Europa.
Las Palmas se enfrentará a Osasuna en el partido que abre la jornada y el Sevilla, que es undécimo con 26 puntos, recibe al Espanyol, cuya victoria ante el Valladolid le ha dado alas para acercarse a la salvación.
A un punto de los periquitos, el Alavés, que marca la salvación con 20 puntos, se verá las caras con el Celta de Vigo, uno de los peores visitantes de la competición al haber conseguido cuatro puntos de 27 posibles, en el duelo que cierra la jornada.
.