Con más de 100 simpatizantes ‘xeneizes’, y varios medios de comunicación esperando, llegó el mediocampista de 35 años, que tiene grandes expectativas en su nueva etapa en Argentina.
“Estoy muy feliz. Es momento de adaptarme y disfrutar de esta experiencia única. Solo pienso en Boca", fueron sus primeras palabras tras pisar suelo argentino.
Al ser preguntado sobre si ya había tomado contacto con Juan Román Riquelme, el exmediocampista de Athletic Bilbao, Manchester United y París Saint Germain, dijo que ya he hablado con él y que no quiere "pensar en mucho más allá" que ponerse a punto y en el partido de Copa (Argentina) de la próxima semana. "Y por eso espero hablar hoy con Fernando Gago (el entrenador)”, añadió.
“Llego a un equipo con una historia única y una pasión incomparable. Mi padre trabajo aquí mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión. Jugar aquí es algo único y se te pone la piel de gallina. Ahora queda disfrutar”, concluyó el jugador, que llega a un club que en junio jugará el Mundial de Clubes.
Según le confirmaron a EFE fuentes vinculadas al club argentino, el mediocampistas de 35 años llegó “con el pase en su poder" después de que el Athletic le otorgara la "libertada de acción adelantada seis meses antes del vencimiento de su vínculo con el club vasco”.
Ander Herrera, que ya había visitado La Bombonera y había expresado su amor por el club argentino, cumple de esta manera su sueño, y sigue el camino que ya había dado Iker Muniain el año pasado al desembarcar en San Lorenzo.