El Alianza Lima presentó el domingo al equipo que disputará el campeonato peruano en el 2025, así como los encuentros de la Copa Libertadores, en la denominada “Tarde Blanquiazul”, con un partido amistoso en el que se impuso con goles de Ricardo Lagos y del ecuatoriano Eryc Castillo, al Emelec en el estadio limeño de Matute.
Gorosito afirmó que estuvo "muy linda la fiesta" de bienvenida y destacó que Emelec es "un equipo muy grande de Sudamérica".
El técnico expresó su deseo de que puedan posicionarse en la Copa Libertadores de este año, aunque reconoció que "será difícil, pero todo es posible".
Respecto al estilo de juego de Alianza, Gorosito afirmó que "es lógico que lleva un periodo cambiar la forma de juego a la que los jugadores están habituados, se necesita tiempo".
No obstante, indicó que quieren tener el balón por más tiempo y que "la elaboración sea un poco mayor".
Sobre la estrategia que aplicará con los jugadores, Gorosito señaló que "algunos lo van a tener que lograr a través de los partidos, otros tratando de focalizar lo que los preparadores físicos crean que deben mejorar".
"Tenemos casi 20 días para el inicio del torneo, tenemos tiempo para eso (...) Queremos tener una dinámica de ganar", remarcó el popular 'Pipo' en rueda de prensa.
El equipo limeño tendrá una gira preparatoria en Argentina que empezará el miércoles 15 ante el campeón argentino Vélez Sarsfield, luego Deportivo Riestra el sábado 18 y el próximo martes 21 con Deportivo Morón, club de la segunda división argentina.