Actualmente la tercera división de Ecuador, que lleva el nombre de Ascenso Nacional, está organizada por la FEF, y los dos primeros clasificados de la temporada ascienden a la Serie B.
"Creo que la Serie C puede ser un paso para enderezar varias cosas, incluida la relación FEF-Liga Pro. De nuestra parte no queremos protagonismo ni nada por el estilo, tenemos clarísimo que el ente rector del fútbol es la Federación Ecuatoriana de Fútbol", escribió Loor en la red social X.
El máximo dirigente de la patronal de los clubes profesionales de Ecuador señaló que, en su opinión, la Serie C e incluso una Serie D "es necesaria para la sostenibilidad de proyectos deportivos".
"Propongo una mesa de trabajo urgente entre FEF y LigaPro para tratar de sacar esto adelante en el 2025. Mesa que será evidentemente liderada por FEF. No hagan comisiones eternas que no tendrán resultados positivos", agregó.
"Hay que priorizar la deportividad y luego analizar la solvencia económica de cada club. El 'fee' (contribución) anual no es una locura, es la forma de sostener el torneo sin deudas y también de demostrar sostenibilidad en cada proyecto deportivo", insistió.
Actualmente la Serie C está compuesta por dieciséis equipos, mientras que la Serie B la integran diez clubes. Todos ellos forman la Liga Pro.