"Es un sueño. Siempre he dicho que mi sueño siempre ha sido vestir la camiseta del Barcelona que iba a ver jugar de pequeño en los estadios. Estamos cerca y esperemos que se dé", dijo Caicedo a medios ecuatorianos a su llegada al aeropuerto de Guayaquil.
"El deseo siempre ha estado entre ambas partes. Al final los sueños se cumplen y espero que se pueda hacer realidad", añadió el jugador, quien en principio espera poder firmar un contrato por un año.
Caicedo evitó dar mayores detalles, probablemente hasta hacerlo de manera oficial con el club, si bien alabó el trabajo del técnico Segundo Castillo, quien renovó con el equipo guayaquileño tras haber asumido la dirección del equipo el año pasada luego de la salida del argentino Ariel Holan.
"Como hincha de Barcelona, puedo decir que, Barcelona es lo más grande que hay", manifestó Caicedo, quien reconoció que físicamente debe ponerse a punto, ya que no juega fútbol profesional desde mayo de 2023, cuando estuvo en las filas del Abha saudí.
El Barcelona de Guayaquil se encuentra en plena pretemporada bajo la dirección de Castillo, compañero de 'Felipao' en la selección de Ecuador, quien ha jugado papel importante para motivar al retorno futbolístico del atacante.
Caicedo saltó desde la escuela de fútbol Rocafuerte, donde se formó en su natal Guayaquil, al fútbol europeo. Sus derechos deportivos los adquirió el club suizo Basilea y, si efectivamente concreta su vínculo con el Barcelona, debutará profesionalmente a sus 36 años en Ecuador.
Barcelona se entrena en la ciudad portuaria de Manta y el próximo 26 de enero viajará a la ciudad estadounidense Nueva Jersey, para jugar un amistoso en la denominada 'Gira Centenario', pues el club celebrará este año su primer centenario.