Estudiantes incorpora al delantero Lucas Alario y espera por Cristian Medina

Buenos Aires, 9 ene (EFE).- Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa de la Liga y del Trofeo de Campeones 2024, anunció este jueves la incorporación del experimentado delantero Lucas Alario y espera por la confirmación del fichaje del volante de Boca Juniors Cristian Medina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Gracias al aporte económico del empresario estadounidense Foster Gillett, el equipo platense, presidido por Juan Sebastián Verón, pisa fuerte en el mercado de verano del fútbol argentino, y este jueves oficializó el fichaje de Lucas Alario, procedente del Internacional de Porto Alegre.

El delantero argentino de 32 años surgido en Colón y de exitoso recorrido por River Plate, llega tras un corto paso por el fútbol brasileño, en el que desembarcó tras disputar siete temporadas en el fútbol alemán, incluidas cinco en el Bayern Leverkusen, donde marcó 58 goles en 164 partidos.

El desempeño de Alario tanto en River como en el fútbol alemán llevó a su convocatoria a la selección argentina, con la que disputó nueve encuentros entre 2016 y 2020, marcando un total de tres anotaciones.

El 'Pincha', que tras el desembarco de Gillett podría atravesar fuertes cambios a nivel institucional, ya había incorporado al centrocampista Alexis Castro, que disputó la última temporada en el Nacional de Uruguay.

Por otra parte, el club apuntó al joven volante de Boca Juniors Cristian Medina como principal refuerzo de cara a la próxima temporada, algo que se concretó a fines de diciembre tras el pago por parte del empresario de los 15 millones de dólares de su cláusula de rescisión.

Pese a que el propio Verón dio la bienvenida en las redes sociales a Medina, pieza clave del seleccionado argentino sub-23 que participó de los últimos Juegos Olímpicos, la transferencia se complicó esta semana debido a la denuncia del Xeneize ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) argumentando que la cláusula se pagó desde una cuenta personal ajena a Estudiantes y a Medina, en violación las normas de FIFA.

Según la prensa local, la situación se resolverá en las próximas horas y el jugador podrá incorporarse al plantel dirigido por Eduardo Domínguez.

La directiva de Estudiantes ultima los detalles de un acuerdo con Foster Gillett que se extendería por 30 años e incluiría un aporte histórico de 150 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...