Antiguo técnico del Brighton y el Chelsea, Potter ha acordado un contrato de dos años y medio para volver a dirigir el club.
"Estoy encantado de estar aquí. Para mí era importante esperar hasta que apareciera un trabajo que sintiera que era adecuado para mí y que fuera el adecuado para el club al que me incorporo. Esa es la sensación que tengo con el West Ham United", dijo Potter en un comunicado colgado en la web del equipo inglés.
"Mis conversaciones con el presidente y la junta directiva han sido muy positivas y constructivas, compartimos los mismos valores de trabajo duro y mucha energía para crear las bases sólidas que pueden producir el éxito, y estamos en la misma onda en términos de lo que se necesita a corto plazo y luego cómo queremos hacer avanzar al club a mediano y largo plazo", añadió.
"El West Ham United es un club grande, en el corazón de Londres, con una enorme base de seguidores y un gran apoyo en todo el mundo", dijo.
"El club ha logrado muchos avances en los últimos años y se ha asegurado de que haya unas bases muy sólidas sobre las que construir. No se gana un trofeo europeo por casualidad; tiene que haber una buena base en un club de fútbol para que eso suceda, y el desafío ahora es asumirlo y dar los siguientes pasos, para desarrollar un equipo y un club del que los aficionados puedan estar orgullosos", agregó.
Potter, de 49 años, comenzó su carrera como entrenador en el club sueco Ostersund y tuvo buenas etapas con el Swansea y el Brighton.
El West Ham United, equipo del este de Londres, hizo ayer efectivo el despido del entrenador español.
Lopetegui, que fue contratado por los 'Hammers' en mayo de 2024, estaba sentenciado desde hace varios días, en el momento en el que el West Ham, tras las derrotas ante Liverpool (0-5) y Manchester City (4-1), comenzó a buscar un sustituto para el banquillo.