Cargando...
Fuentes del Xeneize confirmaron que se entablaron varios puentes de contacto con Herrera, reconocido hincha de Boca, para incorporarlo al club y cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino. Al igual que sucedió con el pase de Iker Muniain a San Lorenzo, en Boca confían en que la voluntad del jugador de incorporarse pueda inclinar la balanza y facilitar la transferencia.
Sin embargo, las mismas fuentes de la dirigencia xeneize saben que la negociación con el club vasco no es sencilla y que para poder contar con los servicios del exjugador del Real Zaragoza, Manchester United y Paris Saint Germain, deberán hacer una oferta cercana a la cláusula que figura en el contrato con el Athletic de Bilbao, que recién vence en junio de este año.
" Ander es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Su veteranía y su experiencia para nosotros es fundamental " , señaló ayer Mikel González, director de fútbol del club vasco. No obstante, en Boca son optimistas de que poder convencer a la dirigencia vizcaína de liberar al futbolista para que “cumpla su sueño” .
Los primeros fichajes
En paralelo, se espera que el club argentino anuncie esta semana a Ayrton Costa, defensor del Royal Antwerp de Bélgica, como segunda incorporación, tras la llegada del atacante chileno Carlos Palacio desde el Colo Colo.
Otro de los jugadores que desvela a Juan Román Riquelme, presidente de Boca, es Alan Velasco, al que buscó en los últimos dos mercados de pases y por el que realizó este martes la oferta más importante de su gestión: 10 millones de dólares más bonus para contar con el jugador franquicia del Dallas FC de la MLS estadounidense.
Tras rechazar una propuesta anterior y con las ansias del jugador de regresar a la Argentina, en Boca también son optimistas de poder contar con el mediocampista ofensivo para su temporada 2025, que incluirá los certámenes locales, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. EFE