Asimismo, la prensa local añadió que se evalúa pedir a la Conmebol que la sede del certamen que se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 16 de febrero sea modificada.
Más temprano en esta jornada, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que su país "no va a mandar a chicos que los puedan secuestrar" durante el torneo y pidió que se cambie la sede.
"¿Nuestra selección Sub-20, el 23, puede ir a Venezuela? ¿No los pueden tomar de rehenes?", se preguntó Bullrich en una entrevista con la CNN Radio.
"Argentina no va a enviar chicos que los pueden secuestrar. ¿Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol, que puede ser una pieza muy importante, y un gendarme?", valoró la ministra, que consideró que es un riesgo enviar un equipo a Venezuela ya que "los pueden acusar de cualquier cosa" y detenerlos.
Este martes, Uruguay presentó la plantilla con la que afrontará la XXXI edición del Sudamericano Sub-20, que dará cuatro plazas para el Mundial de la categoría.
Tres porteros, siete defensores, nueve centrocampistas y cuatro delanteros componen la lista de 23 jugadores convocados por Fabián Coito.
La Celeste debutará el 25 de enero frente a Chile en un torneo en el que buscará tomarse revancha de lo ocurrido en la anterior edición, cuando perdió su invicto y el título en la última fecha.
Asimismo, buscará sellar su boleto para el próximo Mundial de la categoría, en el que deberá defender el título de campeón que consiguió en 2023 en Argentina al vencer por 1-0 a Italia en la final.
La última vez que Uruguay conquistó el Campeonato Sudamericano sub-20 fue en 2017, torneo en el que la Celeste también fue dirigida por Coito.