Cargando...
El capitán Lorenzo Pellegrini abrió el marcador a los 11′ con un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco de Lazio, mientras que el belga Alexis Saelemaekers puso cifras definitivas a los 18′ tras recibir de Dybala.
Lea más: Roma difumina las opciones al título del Lazio
Con este resultado, el equipo “giallorosso” del DT Claudio Ranieri, que alineó a los argentinos Leandro Paredes y Dybala (amonestado y reemplazado a los 74′), escaló al décimo puesto con 23 puntos.
A su vez, el también argentino Valentín Castellanos fue expulsado en el quinto minuto agregado del complemento en la Lazio del DT Marco Baroni, que ahora quedó cuarto con 35 unidades, nueve menos que el líder Napoli. ANSA.
* El paraguayo Antonio Sanabria (Torino) jugó desde el minuto 84 en el empate 0-0 contra Parma.
Resultados y goleadores
* Roma 2-Lazio 0. Goles: 10′ Lorenzo Pellegrini, 18′ Alexis Saelemaekers (R). Exp: 90+5′ Valentín Castellanos (L).
* Monza 1-Cagliari 2. Goles: 6′ Gianluca Caprari, de penal (M); 22′ Nadir Zortea, 56′ Roberto Piccoli (C). Exp: 63′ Danilo D’Ambrosio (M). Ast: 10.982.
* Lecce 0-Genoa 0. Ast: 26.436.
* Torino 0-Parma 0.
* Unione Venezia 1-Empoli 1. Goles: 5′ Joel Pohjanpalo (UV); 32′ Sebastiano Esposito (E).
* Fiorentina 0-Napoli 3. Goles: 29′ David Neres, 54′ Romelu Lukaku, de penal, 68′ Scott McTominay (N),
* Hellas Verona 0-Udinese 0. Exp: 71′ Suat Serdar (HV).
-Postergados: Atalanta- Juventus; Como-Milan (14 de enero), Inter -Bolonia (15 de enero).
-Goleadores: Con 12 goles: Mateo Retegui (Atalanta), Marcus Thuram (Inter).
Inter y Milan definen hoy la Supercopa
Inter, tricampeón defensor, y su clásico rival, Milan, protagonizarán hoy en Riad (16:00, Directv) una nueva edición del “Derby della Madonnina” que definirá la Supercopa de Italia 2024.
El equipo “neroazzurro”, dueño de 8 títulos (uno menos que Juventus), llegó a la final tras vencer por 2-0 al Atalanta, mientras que Milan, que suma 7 coronaciones, superó por 2-1 a la “Vecchia Signora”.
París SG, Supercampeón de Francia
Campeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia la temporada pasada, el París Saint-Germain de Luis Enrique completó el triplete del fútbol galo al derrotar ayer 1-0 al Mónaco en Doha, adjudicándose el Trofeo de los Campeones.
Cuando los dos equipos parecían encaminados a una tanda de penales que resolviese este partido equivalente a la Supercopa de otros países europeos o la Community Shield en Inglaterra, el que fuera extremo del FC Barcelona Ousmane Dembelé logró marcar a puerta vacía desde dentro del área a centro raso desde la izquierda del español Fabián Ruiz (90+2) .
Fue el 13º título del PSG en la competición, el tercero consecutivo, y el undécimo en los últimos doce años.