Cargando...
El turco Kenan Yildiz puso en ventaja al equipo del ítalo-brasileño Thiago Motta a los 21′ en el estadio Al-Awwal Park, ante unos 25 mil espectadores, pero el estadounidense Christian Pulisic, de penal a los 71′ y Federico Gatti, en contra de su valla, cuatro minutos más tarde, revirtieron el marcador para que el portugués Sergio Conceiçao festeje en su estreno como DT del “rossonero”.
Lea más: Conceicao lleva suerte al Milan
El reemplazante del también portugués Paulo Fonseca no pudo tener un mejor debut porque incluso su hijo, Francisco Conceiçao, permaneció en el banco de suplentes de Juventus.
* La final entre Inter y Milan se disputará el lunes (16:00) en Riad. (ANSA).
Nuevo formato
El AC Milan participa en esta Supercopa de Italia en calidad de vigente subcampeón de la Serie A, aunque en la actual edición de su liga está en una situación delicada, descolgado en el octavo puesto.
El lunes, el Milan aspirará a conquistar la Supercopa de su país por octava vez. La última vez que lo logró fue en 2016. El Inter fue el vencedor de las tres anteriores ‘Supercoppas’ y partirá como favorito para un cuarto título consecutivo en esta competición.
Para la Juventus, vigente campeón de la Copa de Italia, este revés supone una nueva decepción en una temporada donde los resultados no están acompañando y donde es apenas sexto en la Serie A.
La Supercopa de Italia, deslocalizada por quinta vez a Arabia Saudita, se disputaba anteriormente con un duelo único entre dos formaciones pero desde 2023 adoptó el formato de un corto torneo entre cuatro equipos. AFP