Cargando...
El “nerazzurro” de Simone Inzaghi, que defiende la corona en el torneo que conquistó en ocho ocasiones, sentenció el duelo ante el Atalanta de Gian Piero Gasperini con dos goles en 11 minutos, los que transcurrieron entre el primer gol de Denzel Dumfries a los 49′ y el segundo a los 61′.
Lea más: Dumfries maltrata al Atalanta
El duelo entre el vigente campeón de Italia y el actual líder de la Serie A, separados por apenas un punto en su liga, fue menos igualado de lo esperado, con un Atalanta que dejó de entrada en el banquillo, por sorpresa, a sus figuras Ademola Lookman y Charles De Ketelaere.
Cuando su entrenador Gian Piero Gasperini dio entrada a ambos, en el minuto 56, el equipo de Bérgamo perdía ya 1-0 por un gol conseguido por Dumfries al rematar en un saque de esquina en el 49. El volante defensivo neerlandés firmó el segundo para el Inter en el 61, con un soberbio disparo que terminó aniquilando las esperanzas de la ‘Dea’.
* Unos 17 mil espectadores se dieron cita en el estadio Kingdom Arena, con capacidad para 26 mil aficionados, en el partido arbitrado por Daniele Chiffi que puso en marcha el año calendario en el fútbol italiano.
* Simone Inzaghi no falla en esta competición. Ha disputado 5 finales y ha ganado 5. Con el Lazio 2 y con el Inter 3. Quiere la sexta.