Cargando...
La suma es seis veces más de lo que embolsó el Manchester City, el último ganador del Mundial de Clubes, que se disputó con participación de ocho equipos.
El Mundial de Clubes en su nuevo formato de 32 equipos se disputará en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
El certamen estará integrado por 4 equipos de África, 4 de Asia, 12 de Europa, 4 de Concacaf, 1 de Oceanía, 6 de Sudamérica y 1 del país anfitrión (Inter Miami).
* 30 millones por participar. A falta de la confirmación oficial de la FIFA, diferentes reportes indican que cada uno de los 32 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025 recibirán 30 millones de euros solamente por su participación.
* 100 millones para el campeón. La escala de premios subirá de acuerdo a cada etapa. Los semifinalistas recibirán 60 millones de euros. Los finalistas, 80 millones de euros, y 20 millones de euros adicionales para el campeón.
* En Argentina informan que la Conmebol le dará un plus de 15 millones de euros a cada uno de los seis participantes de Sudamérica; Flamengo, Palmeiras, Fluminense, Botafogo, River Plate y Boca Juniors.
Una motivación económica
En principio, los grandes clubes de Europa, como el Real Madrid, se negaban a participar del nuevo Mundial alegando lo apretado del calendario de partidos. Pero una vez que la FIFA dio a conocer el monto de los premios, ya no se escucharon voces de protestas.
Más que la Copa del Mundo
Los montos son sorprendentes, teniendo en cuenta, por ejemplo, que por ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Argentina se llevó un premio de 42 millones de dólares por parte de la FIFA.
Los elegidos por FIFA
La FIFA publicó ayer una foto grupal con figuras de cada uno de los 32 equipos que disputarán el Mundial. Entre los elegidos por la FIFA están Edinson Cavani (Boca), Franco Mastantuono (River), Vinícius (Real Madrid), Haaland (Man. City), Messi (Inter Miami), Griezmann (Atlético Madrid).