El ya excapitán fue la gran ausencia en la ciudad deportiva sevillista en la vuelta al trabajo tras el descanso navideño, aunque el palaciego volverá a ser protagonista esta noche en la tradicional cena de gala de Navidad, en la que concurren todos los estamentos del club y que servirá también como el comienzo del homenaje que se le ha organizado por su retirada, actos que tendrán su culmen el lunes en una fiesta en el Sánchez-Pizjuán.
Sí se han visto sobre el césped junto a sus compañeros a dos laterales izquierdos que fueron baja por lesión el pasado domingo en estadio madridista, Adrià Pedrosa y el argentino Valentín Barco, éste ausencia de última hora por una sobrecarga en los aductores del muslo izquierdo.
El central francés Tanguy Nianzou, el extremo nigeriano Chidera Ejuke y el mediocampista suizo Djibril Sow fueron los otros tres lesionados que no jugaron el último partido y que aún están en sus respectivos procesos de recuperación.
También se ausentaron de esta sesión dominical dos delanteros, Isaac Romero y Kelechi Iheanacho, el sevillano por unas molestias y el nigeriano al sufrir un retraso en el vuelo que le impidió llegar a tiempo para el entrenamiento, informó el Sevilla en un comunicado.
En las instalaciones deportivas sevillistas se vio como espectador del entrenamiento al portero internacional checo Tomas Vaclik, quien jugó en el equipo hispalense durante tres temporadas (18-19, 19-20 y 20-21) y que saludó a excompañeros y empleados del club.
El Sevilla inició así la preparación del partido que disputará el próximo sábado en el campo del Almería, eliminatoria a encuentro único de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.