Cortés, que informó de su fichaje por medio de sus redes sociales, firma un contrato por una temporada y este mismo sábado viaja a Nicaragua, ya que el torneo de clausura empieza el próximo 11 de enero.
"Estoy muy contento de volver a los banquillos después de la experiencia que viví en la selección sub-20 de El Salvador, donde estuvimos muy cerca de llegar al Mundial de la categoría y realizamos un gran trabajo de planificación con la cantera”, apuntó.
Cortés es un entrenador que empezó su bagaje internacional en 2014 en Tailandia, donde, tras acumular experiencia como auxiliar, se estrenó como primer entrenador en el Samut Prakan FC, de la Segunda División.
Tras dos campañas en Asia, cambió de país para probar suerte en México, donde entrenó al Cinco Estrellas CD y al México Houston Dinamo, mientras que en 2017 firmó por el Club Olimpia de Paraguay.
También probó en el fútbol salvadoreño, ya que dirigió a clubes de la máxima categoría, como el Platense, el Independiente y después al 11 Deportivo, con el que logró el campeonato del Clausura de 2020, para posteriormente firmar por el Alianza FC y después por la Asociación Deportiva Isidro Metapán.
Antes de regresar a El Salvador para dirigir al Platense, preparó al Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala.