Cargando...
“El AS Mónaco condena en los términos más enérgicos las inaceptables declaraciones racistas realizadas en las redes sociales a Wilfried Singo después del partido contra el París Saint-Germain”, se lee en el texto publicado por el club francés.
“Estos comportamientos no tienen cabida en el deporte, ni dentro ni fuera del campo, y están en total contradicción con los valores que defiende el Club. El club da todo su apoyo a Wilfried”, completa la nota del Mónaco.
Lea más: Neymar anuncia que será padre de una niña junto a su pareja Bruna Biancardi
El club francés, que marcha tercero en la Ligue 1 que PSG lidera delante del Olympique de Marsella, ya había denunciado el pasado jueves 19 ataques racistas en redes sociales contra Singo, que golpeó a Donnarumma en el partido disputado un día antes por ambos equipos por la fecha 16 del torneo local.
* Donnarumma recibió 10 puntos de sutura en el pómulo derecho de su rostro e incluso debió ser reemplazado por el ruso Matvey Safonov a los 22′ del primer tiempo del partido tras el golpe que recibió de Singo.
En su intento por patear el balón, Singo impactó en el rostro de Donnarumma, quien pudo abandonar el campo de juego por sus propios medios y presentaba marcas en el pómulo derecho de su rostro, donde incluso perdió mucha sangre por el golpe del marfileño, quien ni siquiera fue amonestado por parte del árbitro Francois Letexier.
Traumatismo facial con múltiples heridas
PSG informó que Donnarumma presentaba un “traumatismo facial con múltiples heridas” y anunció que el arquero italiano será sometido a nuevos estudios médicos “para evaluar la magnitud del golpe y las visibles lesiones faciales.”
“Por estas lesiones tendrá que permanecer inactivo durante varios días”, señala PSG en su informe oficial sobre el arquero y capitán de la selección italiana, que volverá a jugar en 2025.
Donnarumma disculpó en pleno campo de juego a Singo, quien le pidió perdón inmediatamente después del incidente y luego publicó un mensaje en igual sentido en redes sociales, donde el defensor marfileño recibió insultos racistas. (Agencia ANSA).