"Gatito, llegaste para vestir nuestro negro y blanco en momentos de reconstrucción y juntos superamos dificultades, nos probamos, alcanzamos la gloria y, lado a lado, conquistamos Río, Brasil y Sudamérica", dice uno de los mensajes.
Botafogo alude así a los títulos del Campeonato Carioca de 2018 y la liga brasileña y la Copa Libertadores de este mismo año, que el club obtuvo con el portero paraguayo en su plantilla.
Fernández llegó a Botafogo en 2017 y fue titular indiscutible hasta este año, cuando algunas lesiones lo relevaron al banquillo.
Aún así, el portero que la hinchada del club de la "estrella solitaria" bautizó como "Paredón" fue una figura relevante y uno de los jugadores más queridos del equipo.
"Gatito" se despide como el extranjero que más partidos disputó con la camisa del Botafogo (218), por encima de los argentinos Joel Carli (190) y Roberto Fischer (180).
Ahora, a los 36 años, regresa a Cerro Porteño, club en el que se formó en Paraguay, para disputar en 2025 la Copa Libertadores que acaba de conquistar con Botafogo.