Cargando...
El uruguayo Sebastián Boselli, el colombiano Alexis Manyoma y el argentino Guido Carrillo sellaron la maciza victoria de Estudiantes de La Plata, que frustró el nuevo sueño de conquista del campeón del fútbol argentino, Vélez Sarsfield.
El Pincha, que había derrotado a Vélez en la final para quedarse a mitad de año con la Copa de la Liga, puso broche de oro a su temporada con la nueva consagración.
Con el técnico Eduardo Domínguez ya ratificado para la temporada de 2025 y teniendo al paraguayo Santiago Arzamendia como una de las piezas de recambio, Estudiantes consiguió una categórica victoria en una final jugada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Lea más: Trofeo de campeones: Vélez-Estudiantes, la última copa
Esta fue la tercera final que disputó Estudiantes en el año con victoria en la Copa de la Liga y derrota en la Supercopa ante River Plate.
Vélez no pudo aprovechar el envión anímico de la consagración la semana pasada en el Torneo de la Liga. Tras perder ante Estudiantes en la Copa de la Liga y contra Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Argentina, Vélez obtuvo el domingo pasado el título en la Liga Profesional con un triunfo por 2-0 sobre Huracán.
A nivel individual, el jugador más regular de la temporada fue Claudio Aquino, de Vélez, con pasado en Guaraní y Cerro Porteño.