Cargando...
El Fortín de Vélez, dirigido por Gustavo Quinteros, se consagró campeón de la Liga al vencer en la última fecha a Huracán (2-0), y recuperarse de la frustración por haber perdido la final de la Copa Argentina (0-1) ante el modesto Central Córdoba de Santiago del Estero.
El duelo toma además carácter de desquite, ya que Estudiantes le ganó a Vélez la Copa de la Liga en una definición por penales en mayo pasado. Estudiantes irá en busca de su quinta copa nacional, mientras que Vélez intentará obtener la segunda en este ámbito, once años después de superar a Arsenal en una Supercopa Argentina.
En Estudiantes asoman como posibles titulares el defensor uruguayo Sebastián Boselli, el lateral paraguayo Santiago Arzamendia, el volante charrúa Tiago Palacios y el colombiano Alexis Manyoma.
Por el lado de Vélez se prevé también una formación similar a la que venció a Huracán en el cierre de la Liga, con la baja obligada del extremo Thiago Fernández, que sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha y estará al menos seis meses fuera de las canchas.
Lea más: Vélez se corona campeón del fútbol argentino
Más allá de lo que suceda en este encuentro, Vélez continúa las gestiones para renovar el vínculo del DT Gustavo Quinteros, de cara a la Copa Libertadores de la próxima temporada.
El encuentro se jugará hoy desde las 21:00, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El ganador de este encuentro sucederá en el palmarés del Trofeo de Campeones a River Plate, ganador en 2023, mientras que previamente se consagraron Racing (2022), River (2021) y Racing (2019).