Cargando...
Richard Sánchez arrastraba tres meses sin jugar y de repente, en un par de partidos, terminó siendo la clave de América en la conquista del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El futbolista paraguayo fue la gran sorpresa en las semifinales de vuelta frente a Cruz Azul, arrancando de titular y marcando un golazo de media cancha para el triunfo 4-3 y clasificación a la final.
Lea más: “Venía jugando muy poco, no tenía ritmo, pero quería ayudar”
En la definición del título, Sánchez fue el autor del gol de la consagración: marcó el tanto de las Águilas, con un disparo desde fuera del área, para el 1-1 en la vuelta contra Monterrey, sentenciado la serie con un global 3-2 y logrando el histórico tricampeonato para los Cremas, que son el primer club en lograr tres campeonatos seguidos en la era de los certámenes cortos.
“Quiero jugar un Mundial con Paraguay”
Tras terminar el año con una nueva consagración, Sánchez tiene claro el objetivo en 2025: retornar a la selección de Paraguay. El ex Olimpia fue convocado a la Copa América 2024, pero no disputó ningún encuentro. Y en el ciclo de Gustavo Alfaro, todavía no fue citado. Por este motivo, el volante desea mayor cantidad de minutos para un regreso a la Albirroja.
“Lo que más quiero es ser feliz, tener minutos y jugar un Mundial con Paraguay, que está cerca. Tratar de tener los minutos más de seguidos para llegar a eso”, apuntó Sánchez en medio de los festejos en el estadio BBVA. El jugador no reveló si dejará el América, con el que aún tiene vínculo. “Tengo contrato, mi cabeza está en América”, aseguró el jugador de 28 años.
Lea más: Richard Sánchez, con otro golazo, es tricampeón de la LigaMX