Cargando...
El pase de los ‘Tuzos’, que participan en el torneo como vigentes campeones de la zona Concacaf, fue heroico, después de que el venezolano Salomón Rondón y el español Borja Bastón fallaran los dos primeros lanzamientos de los mexicanos y los egipcios anotaran los suyos.
Lea más: Almada destaca temple del Pachuca para avanzar a la final de la Intercontinental
Todo parecía perdido en ese momento para el equipo mexicano, que resurgió de sus cenizas gracias a los fallos a continuación de Mahmoud Kahraba y Omar Kamal para los campeones africanos, mientras los lanzadores del Pachuca sí que empezaron a convertir.
La situación se había equilibrado y siguió así hasta que Faber Gil adelantó 6-5 al Pachuca y a continuación Khaled Abdelfattah falló, condenando definitivamente al Al Ahly y desatando la celebración para los aztecas en el estadio 974 de la capital catarí.
Pachuca, campeón de Concacaf, venía de sorprender al Botafogo brasileño (3-0), representante de Sudamérica, el miércoles en su primer partido en esta competición en Qatar.
En el duelo de ayer, jugado a modo de semifinal y con el apelativo de ‘FIFA Challenger Cup’, se decidía el rival del equipo español, clasificado de oficio a la final en calidad de vigente campeón de Europa.
* La final entre Pachuca y Real Madrid se disputará el miércoles 18 (14:00) en Doha, en el imponente Estadio de Lusail, teatro de la final del Mundial de Qatar 2022.