El equipo del técnico español vuelve a tomar algo de aire tras dos meses desoladores por los resultados cosechados. Mereció algo más en todos los partidos, pero no fue hasta que se encontró al Roma en casa cuando pudo celebrar una victoria fundamental para salir del pozo y volver a sonreír.
En un partido decisivo, al que el Como llegó en zona de descenso, el equipo del lago supo resistir cuando le tocó ante las acometidas del Roma y asestar los golpes definitivos para salir a flote. Con Nico Paz como líder, el combinado 'lariani' trabajó una merecida alegría en casa.
Ya en la primera parte, pese a que la tónica general fue de control romanista, Paz avisó con un disparo de falta al larguero. Solo un gol de Kone, anulado por fuera de juego, puso contra las cuerdas durante unos instantes a los de Fábregas.
En la segunda mitad cambiaron las tornas poco a poco. El Como empezó a crecerse y a creer en la victoria hasta que obtuvo su recompensa.
Nació en las botas de Alessandro Gabrielloni, un delantero de 30 años que juega en el Como desde la Serie D, la cuarta división italiana. Ha pasado por todos los ascensos hasta la Serie A y le regaló este domingo una victoria gigante ante el Roma.
Primero con un gol en el minuto 93 al hacer bueno un pase de Patrick Cutrone al corazón del área -fue el primero en la Serie A de su carrera- y después regalando un tanto en una contra a Nico Paz, que solo tuvo que empujar el balón (m.97).
El Como sale a flote y no dormirá en descenso, mientras que el Roma volvió a perder y se queda en la zona media de la tabla, aunque solo un punto por encima de los de Fábregas y a dos del descenso.