Cargando...
Los ‘Tuzos’ están a dos pasos de romper una maldición. Nunca un club mexicano se ha proclamado campeón del mundo de clubes.
El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada dejó una gran impresión ante el Botafogo, en el calificado como ‘Derbi de las Américas’ por la FIFA, que ‘resucitó’ la Intercontinental este año tras el cambio de formato en el Mundial de Clubes.
Lea más: Almada no buscará excusas por tener solo dos días de descanso
Hasta ahora anual, esta última competición pasa a disputarse cada cuatro años. Su primera edición será en Estados Unidos, en junio y julio de 2025, con 32 equipos.
Mucho privilegio para Europa
La nueva Intercontinental establece que el campeón europeo juega la final y por el otro lado del cuadro se disputan hasta cuatro eliminatorias para determinar el ‘retador’, en este caso del Real Madrid. La final se jugará el 18 de diciembre, también en Doha.
El Al Ahly, campeón egipcio y de la Liga de Campeones africana, se clasificó a esta instancia tras ganar 3-0 al Al Ain (Emiratos Árabes) en octubre pasado.
Por su parte, el Al Ain, donde juegan los paraguayos Kaku Romero y Matías Segovia, habían ganado en primera ronda al Auckland City de Australia.