Cargando...
Roberto Jr. Fernández cierra el 2024 con dos títulos históricos en el Botafogo: la Copa Libertadores y la Serie A de Brasil. A días de finalizar el vínculo con el Fogao, al que llegó en 2017, el futbolista paraguayo expresó el deseo de renovar por otra temporada y aseguró el salario no será problema en la negociación. Según Globoesporte, el club y el arquero iniciaron conversaciones.
Lea más: Diego León: Los detalles del inminente traspaso a Manchester United
“Hablamos mucho por arriba a causa de la cantidad de partidos consecutivos que llevábamos. No tuvimos tiempo de sentarnos y hablar. Siempre he dicho que Botafogo es mi casa, si tengo que aceptar (salario) para quedarme en el club, será rápido, así que eso no me preocupa demasiado. Estoy muy contento con todo lo que logramos este año”, expresó el portero de 36 años.
Botafogo, eliminado de Copa Intercontinental
Después de conquistar el certamen continental y la Liga local, el Botafogo sufrió un duro revés en los cuartos de final de la Copa Intercontinental 2024: representante de Sudamérica, perdió 3-0 con Pachuca, el ganador de la Concachampions, en la última edición del antiguo Mundial de Clubes, que desde el 2025, también con los cariocas, será de 32 participantes.
Roberto Jr. Fernández y la derrota con Pachuca
Gatito habló del efecto que generó la caída ante los mexicanos. “Fue una mezcla de varias cosas. Primero porque te sientes derrotado en el juego, no te gusta perder, pero te sientes orgulloso de todo lo que pasó este año. Más aún por todo lo que pasó el año pasado, logramos borrar eso de una vez por todas. La despedida es triste porque muchos compañeros se irán”, señaló.
Lea más: Óscar Romero y la razón por la que no renueva con el Botafogo
“Fue un año maravilloso y único para el club por lo que logramos y construimos dentro del vestuario. Empecé a jugar durante el año, terminé perdiendo minutos pero seguí apoyando al grupo, siendo un gran compañero para todos. Esa fue la clave que nos ayudó a superar un año tan largo”, analizó el guardameta, que a diferencia de Óscar Romero, seguiría en el club.