Cargando...
Roberto Jr. Fernández y Óscar Romero terminan contrato en Botafogo este 31 de diciembre, pero a diferencia del arquero, que estaría extendiendo el vínculo por otra temporada, el mediapunta no renovará y dejará el club después de haber conquistado la Copa Libertadores y la Serie A de Brasil. El atacante fichó por el Fogão este año, pero no ha sido titular.
Lea más: Roberto Jr. Fernández y el deseo de renovar con el Botafogo
Romero llegó este año y firmó hasta el final del curso: el ex Cerro Porteño, que ahora estará libre, disputó 19 partidos y marcó 1 gol en el Brasileirão; jugó 2 encuentros de la Copa de Brasil, 6 en el certamen continental y no ingresó en la sorpresiva derrota 3-0 y eliminación contra Pachuca en los cuartos de final de la Copa Intercontinental 2024.
Óscar Romero y el motivo de la salida de Botafogo
Según revela Globoesporte, la razón de la salida de Óscar Romero es económica. El futbolista paraguayo percibe un salario muy elevado y la intención de la directiva carioca es ahorrar con el fin de reinvertir en otros jugadores para el 2025. Y la decisión no solo afecta al mellizo sino que también a Tchê Tchê, Marçal y Eduardo, quienes también abandonan la institución.
“Los casos de Tchê Tchê, Marçal, Eduardo y Óscar Romero se explican desde el punto de vista financiero. El cuarteto, pese a ser considerado valorado dentro y fuera del campo por el cuerpo técnico, tiene salarios elevados. El club apostó por ahorrar salarios y pretende reinvertir en nuevos nombres para puestos el próximo año”, señaló el medio brasileño.
Lea más: Diego León y el inminente traspaso al Manchester United