"Lo vamos a encarar como si fuera cualquier equipo de aquí de Brasil. Este equipo cuando entra en el campo, quiere ganar, no importa si es el Real Madrid. Queremos entrar en la historia del Botafogo, por eso vamos a luchar contra ellos", dijo el exjugador del Real Betis a la cadena Globo sobre el césped del Nilson Santos.
Después de conquistar la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño en ocho días, Botafogo se prepara ahora para la Copa Intercontinental, en Catar, donde tendrá que superar dos eliminatorias para enfrentarse en la final al Real Madrid.
El miércoles, el conjunto carioca se enfrentará al Pachuca mexcicano. Si gana, se medirá con el Al-Ahly egipcio en busca de un lugar en la final, en la que ya espera el Real Madrid, vencedor la temporada pasada de la Liga de Campeones de Europa.
"Sabemos que será un partido difícil, pero nada es imposible. Muchos dudaron de nosotros. Era difícil ganar la Libertadores y el Brasileirão, pero como este grupo es una familia, lo conseguimos dentro del campo", manifestó el internacional con la Canarinha.
"Contra el Real Madrid será difícil, pero vamos a dar nuestra vida para salir victoriosos", añadió el delantero, dando por sentado que estarán en la final del torneo contra el conjunto blanco.
Luiz Henrique marcó siete goles y repartió tres asistencias en 36 partidos de Liga, números que le han valido para ser elegido como el mejor jugador del Campeonato Brasileño de este año.
El habilidoso atacante, que en enero cumplirá 24 años, ha sido el eje del equipo dirigido por el portugués Artur Jorge. Formado en el Fluminense, regresó este año a su país natal, después de una temporada y media gris en el Real Betis, y ha vuelto a mostrar su mejor versión.