El conjunto de Marco Rose, que el martes recibe al Aston Villa en la Liga de Campeones donde ha perdido todos sus encuentros, ya dio la sensación de salir del bache el miércoles pasado cuando ganó al conjunto revelación del torneo germano, el Eintracht FRáncfort, en los octavos de final de la Copa.
Hasta esa victoria el Leipzig llevaba seis encuentros sin ganar, cuatro de ellos en la Bundesliga y otros dos en Europa. Un empate y cinco derrotas lastraban el recorrido del Leipzig que encarriló su victoria ante el Kiel, penúltimo en la clasificación, a la media hora, con el gol del esloveno Benjamin Sesko.
El segundo, que amarró el triunfo, llegó en el 69, cuando una falta dentro del área de Marvin Schulz propició un penalti que transformó Andre Silva.
El Leipzig, cuarto, sigue a dos puntos del Bayer Leverkusen, tercero y a tres del Eintracht, segundo. El líder es el Bayern Múnich con nueve de renta sobre el conjunto de Rose. El Kiel firmó su cuarta derrota consecutiva y es penúltimo, a seis de la salvación.