Cargando...
Botafogo llega a la última fecha del Brasileirão como único líder y dependiendo de sí para conquistar el título de campeón. El Fogão de Roberto Jr. Fernández y Óscar Romero sum 76 después de la victoria 1-0 sobre Internacional en Porto Alegre y lidera con 3 unidades de ventaja sobre Palmeiras, que remontó y venció 2-1 a Cruzeiro, cuando restan solamente 3 por disputar.
Lea más: Botafogo ganó y quedó a puertas de conquistar el Brasileirão
Los cariocas, campeones de América hace cinco días, serán locales en la ronda 37, que cierra la temporada de la Serie A. El equipo de los paraguayos recibirá al São Paulo de Damián Bobadilla, que ya tiene asegurado un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. El partido será el domingo a las 16:00, hora de Paraguay, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.
Botafogo será campeón empatando o ganando
Botafogo depende de sí para ganar la Serie A por tercera vez en la historia. Con los 3 puntos de ventaja sobre Palmeiras, el Fogão de Fernández y Romero serán campeones ganando o empatando. Los cariocas también pueden conquistar el título con una derrota, pero en este caso, necesitan que el Verdão de Gustavo Gómez empate o pierda contra Fluminense (en simultáneo el domingo).
Lea más: Palmeiras evitó la consagración de Botafogo con un a los 90′
Si Botafogo pierde y Palmerias gana, el campeón es...
La única combinación de resultados que dejará a los cariocas con las manos vacías en el Brasileirão es la derrota y el triunfo de los paulistas. Aunque ambos sumarán 76 unidades en dicho escenario, Gómez y compañías serán tricampeones por mayor cantidad de victorias en el torneo (ahora 22 cada uno), que es el primer criterio de desempate en el caso de una igualdad de puntos.