Cargando...
Gremio conquistó el triunfo más valioso del año. El Tricolor derrotó 2-1 a São Paulo en el Arena do Gremio y aseguró la permanencia en la Serie A de Brasil a dos fechas del final. En el enfrentamiento de canteranos de Cerro Porteño, Mathías Villasanti fue titular y disputó los noventa minutos en el local, mientras que Damián Bobadilla ingresó a los 75′ en el visitante.
Lea más: Alex Arce vs. Luis Zárate, la final paraguaya en la Serie A 2024
El argentino de abuelo paraguayo Franco Cristaldo, quien terminó el proceso de naturalización con el objetivo de jugar en la selección de Paraguay, abrió la cuenta para los gaúchos a los 36′. Sobre el cierre del primer tiempo, el brasileño Ruan Tressoldi amplió la diferencia. Por su lado, Luis Gustavo descontó para los paulistas.
Gremio, insuperable por Criciúma y Bragantino
Gremio llegó a 44 unidades y es insuperable por Criciúma y Bragantino RB, que suman 38 y que están en puestos de descenso cuando restan 6 por disputar. La razón por la que el Tricolor aseguró matemáticamente la categoría es que si igualan en puntos los tres equipos, los gaúchos tienen más victorias que los otros dos, siendo este el primer criterio de desempate.
Gremio, en zona de Copa Sudamericana 2025
Además de ahuyentar los fantasmas del regreso de la Serie B, el conjunto dirigido por Renato Gaúcho ascendió a zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Por su lado, el cuadro del ex entrenador de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, continúa con 59 puntos y el puesto asegurado a la Copa Libertadores 2025, pero aún con chances de ingresar a la fase de grupos.