Cargando...
Fiorentina publicó hoy el nuevo informe médico de Edoardo Bove, quien ayer sufrió una descompensación en pleno partido contra el Inter de Milán por la Serie A de Italia. “La ACF Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido despertado y extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado”, informó el club.
Lea más: Vídeo: El doblete de Alex Arce en la goleada de Liga de Quito
“Habló con la familia, la dirección de Viola, el entrenador y sus compañeros que acudieron a verlo nada más recibir la buena noticia. En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer”, agregó sobre Bove, quien está internado en Hospital Universitario Careggi, en Firenze, Provincia de Florencia.
Edoardo Bove, hospitalizado en “cuidados intensivos”
Bove cayó desplomado a los 17 minutos del primer tiempo: el futbolista de 22 años fue atendido y reanimado por los médicos de ambos equipos en el campo de juego. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia hasta un sanatorio, donde “se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”, comunicó la Fiore en la tarde del domingo.
Edoardo Bove: “pruebas descartaron daños agudos”
“Bove llegó hemo dinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, agregó la Viola en el primer parte oficial luego de la suspensión del juego a causa del desvanecimiento de Bove.
Lea más: Mathías Villasanti ganó el duelo azulgrana y Gremio salvó la...