Cargando...
Las delegaciones aterrizaron en una capital argentina que, en los últimos días, se ha convertido en una pasarela de hinchas albinegros llegados principalmente desde Rio de Janeiro y Belo Horizonte.
En diálogo con ESPN, el paraguayo Óscar Romero confesó que está muy cerca de poder cumplir un gran sueño. “Estamos a poco de hacer historia en este club y la verdad que la gente también te lo hace saber. Ganar la Libertadores sería en lo personal un sueño que tengo desde chiquito y obviamente para el club también, que sería muy importante”, señaló el “Mellizo”, quien espera tener la oportunidad de jugar la final.
Lea más: Artur Jorge, el técnico portugués que quiere darle a Botafogo su primera Libertadores
Romero palpitó lo que están viviendo en el equipo carioca la previa de la final. “Disfrutando cada día, es mi primera final y trato de disfrutar al máximo cada día. Ojalá que el sábado todos podamos festejar, podamos consagrarnos y llegar al objetivo que este grupo se trazó desde un principio”, manifestó.
Cómo llegan a la definición
* Atlético Mineiro regresa a una final sudamericana después de 11 años. En 2013 obtuvo su primer título de la Libertadores, cuando superó en la final a Olimpia de Paraguay en tanda de penales.
Ahora busca repetir la hazaña tras eliminar en las semifinales a River con un global de 3-0. Este año también llegó al match decisivo de la Copa de Brasil, en la que cayó frente a Flamengo.
El Galo, dirigido por el DT argentino Gabriel Milito, sufrirá la baja del volante Matías Zaracho, pero podrá contar con sus joyas ofensivas: Paulinho, Hulk, Gustavo Scarpa y Deyverson.
* Botafogo, en tanto, disputará su primera final de Libertadores. El equipo también lidera el Brasileirao, con 73 puntos, a dos fechas para el final del campeonato y tres unidades por encima de Palmeiras.
El equipo dirigido por el portugués Artur Jorge buscará cerrar el año con un inédito doblete, el Brasileirao y la Libertadores.
Los cariocas llegaron a Buenos Aires con su plantel en pleno, encabezado por los atacantes Luiz Henrique, Igor Jesus, Jefferson Savarino y Thiago Almada.