Despedida con paridad entre Tacuary y Trinidense

Tacuary y Trinidense cerraron anoche su participación en el Clausura con un empate 1-1, resultado que sabe a nada para ambos. El de Barrio Jara se despidió de la categoría, mientras que el Triqui no sumó los puntos necesarios como para clasificar a un torneo internacional.

Matías Argüello (i), zaguero de Tacuary, intenta despejar el balón ante la presencia de Estifen Díaz, delantero de Trinidense.
Matías Argüello (i), zaguero de Tacuary, intenta despejar el balón ante la presencia de Estifen Díaz, delantero de Trinidense.FERNADO ROMERO

Cargando...

Tacuary, un penal de regalo en el adiós

Tacuary se despidió de la categoría de Honor del fútbol paraguayo recibiendo de regalo un penal por parte de los árbitros en su último encuentro del Clausura, que se saldó con un 1-1 ante Trinidense.

En un desolado estadio de Guaraní, el equipo de Santísima Trinidad manejó las acciones en gran parte del juego, pero le costó para reflejar en el marcador la superioridad, ya que fallaba en las punterías para finalizar las ocasiones creadas.

Sin embargo, tras un tiro de esquina, el zaguero Juan Ángel Vera se elevó más que todos en el área rival y conectó de cabeza el balón para el 1-0 y poner justicia en el tanteador a la media hora de juego.

Las acciones no variaron mucho en la etapa complementaria, donde se vio a dos conjuntos que ya no ponían tanto empeño en el juego. Tal vez por el intenso calor y principalmente porque ambos ya tenían echada la suerte en el torneo y jugaban solo para cumplir con el compromiso.

El cotejo se encaminaba para una despedida triunfal del Triqui, hasta que en el minuto final el capitán de Tacuary, Matías Argüello, cobró algo de orgullo y se vistió de delantero. Con pelota dominada fue derribado al borde del área por Gilberto Flores y el árbitro Alipio Colmán pitó penal.

Pero la falta fue fuera del área. Sin embargo, el juez del VAR Fernando López validó la penal máxima, que el propio Argüello cambió por gol. No hubo trazado de línea y las dudas seguirán hasta que se publique el audio del VAR. Así, el club de Barrio Jara se despide de la categoría de Honor con un empate y un regalo por parte de los que deben impartir justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...