Cargando...
Manchester City atraviesa el peor momento de la temporada y del exitoso ciclo de Pep Guardiola. Los vigentes campeones de la Premier League empataron el martes un insólito partido contra el Feyernoord por la Champions League y extendieron la racha sin triunfos. Y para agigantar la crisis, el entrenador apareció en la conferencia posterior al 3-3 con marcas y cortes en la cara.
Lea más: Matías Galarza: gol y asistencia en el triunfo 3-2 de Talleres
El City goleaba 3-0 (doblete de Erling Haaland y uno de İlkay Gündoğan) a los neerlandeses hasta que, cuando solo quedaban 15 minutos para el final, hubo reacción de los visitantes en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester: Anis Hadj-Moussa descontó a los 74′, Santiago Giménez acortó nuevamente la diferencia a los 82′ y Dávid Hancko igualó a los 89′.
Con el 3-3, los Ciudadanos cortaron la marca de 5 derrotas al hilo, pero aumentaron a 6 la cantidad de cotejos sin ganar. Y al parecer, Guardiola explotó porque al final del juego frente al Club del Pueblo, el rostro del DT acaparó toda la atención: tenía marcas en la cabeza y cortes en la nariz y en el labio. La primer imagen fue en la conferencia con la transmisión oficial.
La segunda ya fue en la charla con los periodistas, en la que uno salió de las consultas del partido y consultó por las marcas. “Hola Pep, perdón por sacarte del tema, pero tienes un corte y algunas cosas más”, señaló el reportero. Guardiola contestó y dijo: “Me lo hice con el dedo, con la uña, Quiero hacerme daño”, expresó el español entre risas para luego dejar la sala de prensa.
Lea más: Julio Enciso y los 45 minutos en el Brighton Sub 21: “Estaba previsto”
Pep Guardiola y otra aclaración en X
Hoy, Pep Guardiola utilizó X y volvió a hablar del tema. “Anoche, al final de una rueda de prensa, me tomaron por sorpresa con una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada lo había causado accidentalmente. Mi respuesta no pretendía en ningún caso restarle importancia al gravísimo problema de la autolesión”, escribió.
“Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días, y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda, llamando a la línea directa de Samaritans al 116 123 o enviando un correo electrónico a jo@samaritans.org”, agregó el estratega de 53 años.