"Llegamos, Buenos Aires", anunció Botafogo a través de su cuenta oficial de la red social Instagram, junto a una serie de imágenes de sus jugadores vistiendo pantalón y chaquetas negras y camiseta blanca, tras descender del avión de la aerolínea brasileña GOL.
El combinado de Río de Janeiro llega tras obtener el martes un triunfo clave por 1-3 como visitante ante el Palmeiras, con quien se disputa el campeonato brasileño y a quien saca ahora tres puntos de ventaja con sólo dos jornadas por disputar.
El plantel de Atlético Mineiro llegó poco después, mediante un vuelo de la misma aerolínea y vistiendo uniforme deportivo.
"Por la gloria eterna. Es la hora de activar el modo Libertadores", escribió el Galo a través de su perfil de Instagram, junto a un vídeo de algunos de sus goles durante el torneo continental y una imagen del Monumental, estadio en el que precisamente obtuvo el pase a la final tras superar a River Plate hace casi un mes.
Los de Belo Horizonte llegaron a Buenos Aires tras una derrota agónica por 2-3 como local ante Juventude y se ubican en la décima posición del campeonato local.
De cara a la gran final del próximo sábado en el Estadio Monumental de River, ambas plantillas se alojarán en hoteles céntricos de Buenos Aires y tanto jueves como viernes cumplirán con respectivos entrenamientos en territorio porteño, donde ya se hace notar la presencia de un número creciente de aficionados brasileños.