Los números de Burkardt apuntan a que, cuanto termine el curso, podrían ser los mejores de su carrera. El canterano del Mainz, en el club germano desde infantiles, firmó 14 tantos en todas las competiciones en la temporada 2021/22. La siguiente, una lesión lastró sus números y en la pasada se quedó en ocho tantos, los mismos que ya acumula en la presente campaña.
A sus 24 años, aún tiene mucho recorrido por delante y opciones de mejorar sus cifras para convertirse en uno de los atacantes más eficientes del fútbol germano. De momento, en la Bundesliga, sólo Harry Kane (Bayern Múnich) y Omar Marmoush (Eintracht Frankfurt), con 14 y 11 dianas, respectivamente, han marcado más goles que Burkardt.
El atacante del Mainz, que también marcó la pasada jornada ante el Dortmund, celebró el segundo tanto con el que su equipo derrotó al Kiel. Marcó de penalti, en el minuto 37, y después de que su compañero Nadiem Amiri abriera el marcador en los primeros compases del encuentro.
En la segunda parte, Lee Jae-Sung cerró la cuenta y el Mainz, con 16 puntos, se colocó en la séptima posición a sólo uno del Friburgo, que ocupa la última plaza de la Bundesliga con acceso a una competición europea.