Cargando...
Racing vs. Cruzeiro, el día llegó. Argentinos y brasileños disputan hoy la final de la Copa Sudamericana. La Academia y el Celeste definen al campeón de la edición 2024 en el estadio la Nueva Olla de la ciudad de Asunción. Con Gustavo Costas de un lado y Fabrizio Peralta del otro, el partido arranca a las 17:00, hora de Paraguay, con arbitraje de Esteban Ostojich.
Lea más: Racing vs. Cruzeiro hoy EN VIVO minuto a minuto
Los de Avellaneda y los de Belo Horizonte han regresado a la capital paraguaya, pero esta vez, para coronar el año con el segundo torneo más importante del continente. Costas y compañía habían superado 2-0 a Sportivo Luqueño en la fase de grupos, mientras que el conjunto de Fernando Diniz, quien debutaba, derrotó por 2-0 a Libertad en la ida de los cuartos de final.
Racing, por un nuevo título después de 36 años
Racing de Avellaneda tiene la oportunidad de volver a conquistar una competencia internacional después de 36 años. El último antecedente de la Academia levantando un título continental fue en 1988. Coincidentemente con el actual entrenador Gustavo Costas como jugador y frente al mismísimo Cruzeiro, los argentinos ganaron la Supercopa Sudamericana.
Lea más: Gustavo Costas y una final especial en el estadio en el que...
Cruzeiro no es campeón continental desde 1998
Cruzeiro de Belo Horizonte también arrastra un extenso período sin celebrar en el continente. La última vez que el Celeste obtuvo un certamen internacional fue la Recopa Sudamericana en 1998. Campeón un año antes de la Copa Libertadores (1997), los brasileños enfrentaron a River Plate, vencedores de la Supercopa Sudamericana, y ganaron los dos partidos de las finales (2-0 y 3-0).
Racing vs. Cruzeiro y las dos finales disputadas
Racing y Cruzeiro juegan hoy una final continental por tercera vez en la historia. Los de Avellaneda y los de Belo Horizonte habían disputado dos ediciones de la Supercopa Sudamericana: la primera fue en 1988 con la consagración de la Academia en suelo brasileño, mientras que la segunda, en 1992 con la coronación del Celeste en tierras argentinas.