Cargando...
La Nueva Olla es la sede de la final de la Copa Sudamericana 2024. El General Pablo Rojas recibe la definición del certamen internacional por segunda vez en la historia y... sin Cerro Porteño. La casa del Ciclón fue el estadio elegido para la primera Final Única desde que la Confederación Sudamericana de Fútbol imitó a UEFA y modificó el formato de los partidos de ida y vuelta.
Lea más: A qué hora juega Racing vs. Cruzeiro y dónde ver en vivo
La edición 2019 del segundo torneo más importante de Sudamérica fue en Barrio Obrero y coronó a Independiente del Valle. Los ecuatorianos ganaron el primer título continental en Asunción después de superar por 3-1 a Colón de Santa Fe, que fue prácticamente “local” copando el escenario con 45.000 aficionados. En el Sabalero estaban Marcelo Estigarribia y Jorge Ortega.
Los Palmeras, en la memoria de la final 2019
La final de aquel 9 de noviembre de 2019, además de la primera vez a partido único y de la histórica consagración de Independiente del Valle, es muy recordada por el show musical previo del grupo santafesino “Los Palmeras”, que movió a toda La Nueva Olla y hasta hoy no ha sido superado por ningún recital en el mismo torneo como también, como de la Copa Libertadores.
Racing vs. Cruzeiro, la final 2024 en La Nueva Olla
La Nueva Olla recibe este año la definición de la Copa Sudamericana 2024 entre Racing de Avellaneda y Cruzeiro de Belo Horizonte. La Academia de Gustavo Costas, quien fue dos veces campeón en el General Pablo Rojas con Cerro Porteño (2005), y el Celeste de Fabrizio Peralta, canterano azulgrana, juegan el sábado 23 de noviembre, a las 17:00, hora de Paraguay.
Racing, por un nuevo título después de 36 años
Racing de Avellaneda tiene la oportunidad de volver a conquistar una competencia internacional después de 36 años. El último antecedente de la Academia levantando un título fue en 1988. Coincidentemente con el actual entrenador Gustavo Costas como jugador y frente al mismísimo Cruzeiro, los argentinos ganaron la Supercopa Sudamericana el sueño brasileño.
Cruzeiro no es campeón continental desde 1998
Cruzeiro de Belo Horizonte también arrastra un extenso período sin celebrar en el continente. La última vez que el Celeste obtuvo un certamen internacional fue la Recopa Sudamericana en 1998. Campeón un año antes de la Copa Libertadores (1997), los brasileños enfrentaron a River Plate, vencedores de la Supercopa Sudamericana, y ganaron las dos finales (2-0 y 3-0).