Cargando...
Gustavo Costas está a puertas de una nueva consagración como técnico, pero, la primera dirigiendo a Racing de Avellaneda. En el club de sus amores, el DT de 61 años fue campeón siendo jugador: en 1988, la última conquista internacional de la Academia, levantó a Supercopa Sudamericana venciendo al Cruzeiro de Belo Horizonte, el rival de esta final de Copa Sudamericana 2024.
Lea más: A qué hora juega Racing vs. Cruzeiro y dónde ver en vivo la final
Y la oportunidad de quedar en la historia del Primer Grande será en un estadio en el que ¡ya fue campeón! Costas había logrado el fútbol paraguayo en 2025 con Cerro Porteño. Reemplazante Gerardo Martino, quien un año antes también había coronado al Ciclón, el nacido en Buenos Aires, el 28 de febrero de 1963, obtuvo el torneo Apertura y torneo Clausura de aquel año.
Costas sumó 36 puntos en cada uno de los certámenes, ganando 10, empatando 6 y perdiendo 2 en las 18 fechas del Apertura y, triunfando 11, igualando 3 y cayendo 4 en las 18 rondas del Clausura. En el formato de un campeón por temporada, al conquistar las dos competencias, el Azulgrana y el estratega argentino fueron campeones del torneo Absoluto hace 19 años.
En aquel entonces, el General Pablo Rojas lucía distinto. Y el Cerro Porteño de Gustavo Costas, salvó en el superclásico con Olimpia, en el que jugaba en el Defensores del Chaco, disputó sus cotejos de local en la vieja Olla. Además, el DT fue ganador del torneo Clausura 2006, pero perdió la final (0-0 en la ida y 2-1 en la vuelta) del torneo Absoluto con Libertad.
La celebración de Gustavo Costas en 2005
Gustavo Costas: “Yo amo al Paraguay”
“Perdón por Lanús, pero quería enfrentar de nuevo a Cruzeiro y más en Paraguay (…) Quería jugar la final, quería llegar a Paraguay. Lo digo de verdad. No solo porque mi mujer sea paraguaya. Se que la gente me quiere mucho. Yo amo al Paraguay. Soy creyente y se están dando cosas que uno planeaba en su cabeza”, había expresado Costas después de clasificar a la final.