Después de empatar 2-2 en 90 minutos, el equipo dirigido por el brasileño Andre Jardine se impuso desde los 11 metros por 3-2 y selló su visado a la fase de los ocho mejores, instancia en la que se enfrentará con Toluca.
Tijuana estaba delante 2-1 con goles del español Unaí Bilbao y el colombiano Raúl Zuñiga.
Pero en el minuto 74 Díaz le propinó una patada al español Álvaro Fidalgo y fue expulsado.
Bilbao había puesto delante a los Xolos del estratega colombiano Juan Carlos Osorio con un cabezazo en el minuto 15. América fue paciente y en el 51 igualó con un gol del uruguayo Brian Rodríguez a pase de Fidalgo.
La felicidad del América duró dos minutos porque en el 53 Israel Reyes regaló un balón en el área y propició que los Xolos retomaran la ventaja con un gol de diestra de Zuñiga, el 2-1.
Después de la expulsión de Díaz, Tijuana aguantó la presión hasta que en el 91 Alejandro Zendejas burló la marca y le puso un servicio al colombiano Cristian Borja, anotador de derecha del 2-2 que forzó los penaltis.
América se puso adelante por 2-0 con goles de Rodríguez y de Reyes, en tanto por Tijuana falló el colombiano Cristian Rivera y el argentino Emanuel Reynoso.
Cuando todo parecía decidido en favor de los azulcremas, Zendejas y Fidalgo erraron sus remates y por Xolos, Bilbao y Alejandro Gómez convirtieron para empatar 2-2. En la quinta ronda el uruguayo Rodrigo Aguirre anotó por América y Aaron Mejía falló para decretar el triunfo de América.
En México se clasifican directo a cuartos los seis primeros de la clasificación, mientras los ocupantes de los lugares del séptimo al décimo disputan los dos boletos restantes. El ganador del partido entre el séptimo y el octavo accede a cuartos y el perdedor disputa el último lugar a la fase de ocho contra el mejor del duelo entre el noveno lugar y el décimo.
Los cuartos de final se jugarán con los partidos entre el líder Cruz Azul y el ganador entre Tijuana y Atlas; y los duelos Toluca-América, Tigres UANL-San Luis y Pumas UNAM-Monterrey.