Cargando...
Gustavo Gómez bajó de los 4.150 metros de El Alto al llano de Salvador y jugó 116 minutos en solo 24 horas. El futbolista paraguayo disputó el martes los 90′ del histórico empate 2-2 con Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y al día siguiente, fue suplente e ingresó a los 64′ en el valioso triunfo 2-1 del Palmeiras contra Bahía por la Serie A de Brasil.
Lea más: Racing y Cruzeiro, en Asunción para la final de Copa Sudamericana
El club de Sao Paulo, así como Gremio de Porto Alegre con Mathías Villasanti, envió un avión privado a la ciudad boliviana para que una vez finalizado el partido de la Albirroja en el estadio Municipal, Gómez viaje directamente a suelo brasileño con el fin de estar presente en el encuentro por la fecha 34. El capitán del Verdão comenzó en el banco y entró en lugar de Murilo Cerqueira.
El Alviverde está en plena lucha por el Brasileirão y la victoria de visitante deja a los paulistas a solo 2 puntos del Botafogo de Roberto Jr. Fernández y Óscar Romero, que en el mismo día, empataron 0-0 con el Atlético Mineiro de Junior Alonso. El Fogão, que enfrentará al Galo en la final de la Copa Libertadores 2024 (30/11), lidera el certamen con 69 cuando restan 12 en disputa.
Lea más: La final de la Copa Paraguay 2024: Libertad vs. Nacional
Palmeiras, primero Goianiense y luego ¡Botafogo!
Palmeiras comenzó perdiendo con el tanto de Luciano Rodríguez, quien a los 27 minutos adelantó al Bahía en el Arena Fonte Nova. A los 41, antes de terminar la etapa inicial, Raphael Veiga igualó el encuentro y con Gómez ya en cancha, José Manuel López dio vuelta el resultado a los 89′. En la próxima fecha, el Verdão visita a Atlético Goianiense y luego recibe a ¡Botafogo!.