Su contrato actual vencía en junio del año que viene y, como ya hizo en 2020 y en 2022, su renovación se ha rubricado durante el mes de noviembre.
Pese a la salida del también español Txiki Begiristain, director deportivo del club desde 2012, Guardiola ha decidido mantenerse en el City, una vez que se cerró la puerta de la selección inglesa, que llegó a contactar con él el verano pasado pero se decidió por Thomas Tuchel por su mayor disponibilidad.
Ya sin Begiristain, Guardiola trabajará desde el próximo verano con el portugués Hugo Viana, ya confirmado nuevo director deportivo del City y que procede del Sporting de Lisboa.
En sus años en el City, Guardiola ha ganado 18 títulos, incluyendo seis de la Premier League, cuatro de ellos consecutivas, así como la primera Liga de Campeones del club.
Con esta renovación, Guardiola apunta a pasar más de una década en el City, superando los cuatro años que estuvo en el Barcelona y los tres que dirigió al Bayern de Múnich.
El acuerdo llega, además, en la décima semana del juicio que enfrenta al City y la Premier League por las 115 irregularidades financieras de las que le acusa la liga. El veredicto del litigio se conocerá a principios de 2025.