Cargando...
“Estamos en una situación muy complicada. Perú también. Es una final” , agregó el DT argentino en conferencia de prensa. Con cinco puntos, Chile marcha último en las eliminatorias sudamericanas de un total de 10 selecciones, a siete unidades del séptimo, Bolivia, que está en zona de repechaje.
La Roja visitará este viernes a Perú, que es noveno, con seis unidades.
Lea más: Gareca asegura que ante Perú “necesita empezar a recuperarse” en la eliminatoria
La visita tendrá un atractivo extra para Gareca, quien dirigió a la selección peruana entre 2015 y 2023, y la llevó a una final de Copa América y al Mundial 2018. Pese a la importancia del encuentro, Gareca afirmó que el partido no sería una “guerra” , como lo había denominado el martes el veterano chileno Arturo Vidal.
No será “una guerra”
El partido propicia el regreso de Gareca a Perú, cuya selección dirigió por siete años y a la que clasificó al Mundial de Rusia. “Sí. Es una final para ellos también”, dijo el técnico argentino, aunque quitó hierro al anuncio de Arturo Vidal en el sentido de que será “una guerra” .
“Adquiere un matiz sin llegar a ese extremo, son refranes futbolísticos más que nada, pero sí nos jugamos un partido fundamental”, afirmó el seleccionador de Chile.
* Gareca ha perdido los cuatro partidos que ha dirigido en esta eliminatoria con La Roja, ante Argentina y Bolivia en septiembre y Brasil y Colombia en octubre, por lo cual los resultados de esta doble fecha marcarían su destino en el cargo. EFE