Jordi Cruyff ha realizado estas declaraciones en el campo municipal de Aiguadolç (Sitges), en el décimo aniversario del último partido que jugó su padre Johan, por lo cual fue homenajeado y se descubrió una placa en el passeig Johan Cruyff.
El exdirector deportivo azulgrana ha puesto en valor el trabajo de Xavi Hernández al recordar que "también hizo cosas importantes" como conseguir un campeonato liguero y en "circunstancias muy difíciles", y también la tarea realizada por Ronald Koeman en su día.
"Hubo un técnico que no ganó títulos, pero que hizo debutar a Gavi, Pedri o Araujo. Todo son procesos y existe una evolución", ha insistido.
En cuanto a si Flick mantiene el ADN 'culer' que mostró su padre, Jordi Cruyff ha comentado que el alemán "no se aleja de la filosofía", porque ese ADN no es únicamente un sistema de juego, sino "un propósito: si quieres ser dominador, si das minutos a los canteranos" y todos estos preceptos los sigue viendo igual: "Eso es el ADN Barça".
En cualquier caso, Jordi Cruyff ha destacado que Flick promueve a los jóvenes futbolistas de La Masia y al respecto ha dicho que los canteranos "están cogiendo la oportunidad con las dos manos y a la gente del Barça le gusta ver canteranos que culminan así un proceso de hace".
El acto, organizado por la Fundación Johan Cruyff, ha contado con la presencia de Danny Cruyff, viuda del mítico exfutbolista y exentrenador holandés, y ha sido apoyado por el ayuntamiento de Sitges.
El partido, el Memorial Johan Cruyff, ha cerrado el homenaje con la disputa de un partido con exjugadores del 'Dream Team' azulgrana como José Mari Bakero, Joan Andoni Goikoetxea, Eusebio Sacristán o Julio Salinas, entre otros.