Cargando...
El equipo de Dorival Júnior deberá reafirmar su mejoría en una visita de cuidado, mañana a Venezuela, y cerrar el año la semana próxima contra Uruguay, un examen sumamente riesgoso. Para colmo a la Seleção la persiguen las lesiones de jugadores clave, como el delantero Rodrygo y el defensa Eder Militão, ambos del Real Madrid, que quedaron descartados.
Lea más: La Canarinha toma vuelo: Brasil golea a Perú 4-0
Igualmente nadie duda de que Brasil mantendrá su asistencia perfecta a los mundiales, más aún con el nuevo sistema clasificatorio, que otorga seis cupos directos y un repechaje para el séptimo de la región, sobre diez selecciones en liza.
La plantilla pudo tener dos refuerzos de peso, pero Neymar volvió a lesionarse y la sensación que generó Endrick se ha ido disipando por su falta de minutos en el Real Madrid. Dorival convocó a última hora al central Léo Ortiz, del Flamengo, y al delantero Gabriel Martinelli, del Arsenal inglés.
Venezuela, el rival
El buen comienzo en las eliminatorias sudamericanas pareció un sueño y el desempeño tras la Copa América de Estados Unidos se ha convertido en una pesadilla, pues la Vinotinto no pudo ganar en las cuatro fechas recientes: perdió dos y empató dos. El octavo puesto actual trae de vuelta los fantasmas del pasado: sin pegada suficiente y lejos de los puestos de acceso al Mundial.
El seleccionador Fernando Batista espera traer de vuelta el buen fútbol y los goles con Yefferson Soteldo, Tomás Rincón y el máximo goleador en la historia de la Vinotinto, Salomón Rondón.