Falta por disputarse el duelo entre Inter y Nápoles, pero, independientemente del resultado, la cabeza de carrera se ha apretado de nuevo en las últimas jornadas.
Con el gol del italiano Mattia Zaccagni en el minuto 36, el Lazio resolvió la compleja visita al Monza y se aupó a los primeros puestos de la tabla. El español Pedro, el jugador más en forma de los de Paolo Baroni, fue titular pero no pudo marcar esta vez.
El Lazio es con esta victoria colider con 25 puntos junto al Nápoles, al Atalanta y al Fiorentina. El Inter es quinto con 24 y el Juventus Turín sexto también con 24. Un empate en el gran partido de San Siro dejaría como líder al Nápoles por solo un punto y al resto de perseguidores empatados con 25, en una de las Serie A más igualadas de la historia.
En caso de victoria interista, los 'nerazzurri' se colocarían líderes con 27 puntos, dos más que los principales perseguidores y 3 más que la 'Juve'.
De los seis primeros, todos los equipos mencionados, solo el Nápoles ha perdido en sus últimos 5 partidos. Fue la pasada jornada ante el Atalanta, que atropelló con un contundente 0-3. Todo está abierto en la parte alta de la tabla.
El Roma, máximo rival del Lazio, está a 4 puntos del descenso y destituyó este domingo al croata Ivan Juric como entrenador.
El Monza, por su parte, se queda penúltimo con 8 puntos, con su entrenador, el italiano Alessandro Nesta, en la cuerda floja.