El equipo que dirige el argentino Pablo Sánchez acumuló 29 puntos a falta de dos jornadas en las que procurará ganar la segunda fase y extender la disputa del título en partidos de ida y vuelta contra el ganador de la primera fase, el mismo Independiente del Valle.
Liga de Quito comenzó hoy en desventaja con un tanto del colombiano Jeison Medina, que llegó a 19 anotaciones, 2 menos que el paraguayo Arce.
Independiente del Valle, del técnico argentino Javier Gandolfi, quedó estacionado con 26 unidades, por lo que, además de ganar los dos últimos partidos, necesita un pinchazo de Liga.
Universidad Católica ganó por 3-2 al Aucas con destacado desempeño del ariete panameño José Fajardo, autor de dos goles. El otro fue del ecuatoriano Alexander Alvarado. La Católica tiene 23 unidades.
Aucas alentó la posibilidad de alcanzar por lo menos el empate, con los goles de Ángelo Mina y del argentino Facundo Callejo.
Macará y Emelec prolongaron la mala racha al empatar 1-1. Así redujeron la posibilidad de acceder a la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
El venezolano Alexander González adelantó a Emelec y el panameño-ecuatoriano Janpol Morales empató.
La decimotercera fecha continuará este domingo con los partidos: El Nacional-Libertad, Orense-Técnico Universitario y Barcelona-Cumbayá. La fecha concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Imbabura y Deportivo Cuenca.