"La verdad es que me pilla en un buen momento. Estoy muy contento de mi presente, de haber convertido muchos goles en Estados Unidos", dijo Mora en declaraciones divulgadas por la Federación de Fútbol de Chile.
El atacante convirtió 14 dianas en esta temporada en la liga estadounidense y fue recibido por el seleccionador argentino, Ricardo Gareca, en el Complejo Juan Pinto Durán de Santiago para iniciar su preparación con anticipación.
"Tuve la oportunidad de conversar con el cuerpo técnico, de lo que quieren, de lo que buscan en mí. Hay que aprovechar esta semana porque la temporada en Estados Unidos ya había terminado para mí, así que estoy entrenando para estar a la par de mis compañeros la semana que viene", comentó.
Gareca busca fórmulas para mejorar la ofensiva de La Roja, que bajo su dirección solo ha marcado dos goles en cuatro partidos de las clasificatorias, que fueron convertidos por Eduardo Vargas, ariete del Atlético Mineiro brasileño.
"El puesto de delantero es mucho de confianza, siempre es muy importante estar convirtiendo", añadió.
Sumar en estos duelos resulta clave para Chile que está en la última posición de la tabla con cinco puntos, fuera de los puestos de clasificación al Mundial 2026 y a siete puntos del séptimo lugar, última plaza que da acceso al repechaje, ahora en manos de Bolivia.
“Sabemos que estamos en un momento difícil, pero creo que todavía se pueden lograr cosas importantes y esperamos hacerlo en estas fechas de eliminatoria”, reconoció Mora.
El atacante de 31 años, que no había sido citado por Gareca, ya visitó La Roja en estas clasificatorias, pero estuvo en el banco cuando fue llamado por el anterior entrenador Eduardo Berizzo a finales de 2023, precisamente para el duelo ante Perú que se disputó en Santiago.
“Pasó mucho tiempo desde que vine a la selección y estoy muy contento de volver a representar a Chile. Hay grandes jugadores en la delantera, creo que por ahí nos ha costado mucho en este último tiempo, solamente queda crear las oportunidades y poder convertirlas”, aseguró.
La Roja enfrenta a Perú de visita en Lima, el viernes 15, y a Venezuela de local, el martes 19, en la última doble fecha del año y con la necesidad de sumar puntos tras haber perdido los duelos ante Argentina y Bolivia en septiembre, y Brasil y Colombia en octubre.
“Son dos rivales duros, creo que en esta fecha de eliminatorias necesitamos puntos y vamos a trabajar para lograrlo porque creo que hay equipo, hay jugadores y esperamos quedarnos con los puntos tanto allá como acá”, afirmó.
Serán partidos ante rivales directos, Chile tiene un punto de diferencia con Perú que está noveno y cinco con La Vinotinto que está en el octavo lugar.
“Falta ese triunfo hace tiempo, que esperamos que se nos dé en esta fecha de eliminatoria”, cerró Mora.