Gyökeres es la sensación del curso. En su estreno en la Liga de Campeones, ya con dos goles en tres choques, su campaña hasta ahora ya toma una gran dimensión, con sus 20 tantos en 16 duelos oficiales con el club luso, a los que añade las cuatro dianas en otros tantos choques con la selección sueca, además con una efectividad evidente: 1 gol cada 2 remates a portería. De sus 40 tiros, 24 fueron dentro.
Por encima de sus goles esperados (la estadística predice 19,03 y él ha anotado 24), su momento es esplendoroso en los últimos compromisos: 4 goles en su último partido frente al Estrela de Amadora, seis en los dos más recientes y ocho en los cuatro más cercanos. Solo se quedó sin marcar en 5 de sus 20 encuentros.
A la espera ya de la marcha del entrenador Rubén Amorim, fichado por el Manchester United al Sporting de Lisboa, pero aún en el cargo hasta en próximo parón de selecciones, el Manchester City es un desafío para Gyökeres, como también lo es él para el mejor goleador de todos: Erling Haaland, que visita el José Alvalade con 104 goles en 112 partidos con los celestes o con 44 aciertos en 42 duelos de Champions.
Ya ha marcado 17 goles en 18 partidos esta campaña, 14 en 14 con su club y tres en cuatro con la selección noruega, de la que es el máximo goleador de su historia.
De los 18 partidos que ha disputado en esta temporada, sólo se quedó a cero a ocho. De sus 44 tiros a portería, acertó en 17. Su registro de goles esperados es de 15,56.
A la vez, el Lille-Juventus también enfrenta este martes a dos goleadores: Jonathan David, con 12 tantos en 17 partidos oficiales en este ejercicio, frente a Vlahovic, autor de ocho goles en 14 duelos con su equipo en este curso, aunque tan solo haya marcado uno en sus cinco choques más recientes.
El atacante serbio, que suma cuatro aciertos en diez encuentros en la máxima competición continental, está por debajo de los goles esperados: del 9,71 que percibe esa estadística avanzada a los ocho reales.
Jonathan David ha rematado una vez menos a portería que él (17 a 18), pero ha logrado cuatro goles más que Vlahovic para liderar al Lille a un momento espléndido e inesperado, ganador en las dos últimas citas contra el Real Madrid (1-0) y el Atlético de Madrid (1-3) en el torneo europeo.