Los Cucheros del Municipal Limeño se quedaron con el séptimo lugar con 24 puntos y el boleto a la siguiente ronda para seguir defendiendo su subcampeonato, conseguido en el torneo anterior.
El FAS, uno de los equipos más laureados del fútbol salvadoreño, se quedó con 19 puntos en el octavo lugar, pero con la ventaja en la lucha por el último boleto con el Dragón.
A los Fastanecos les restan tres partido por disputar y un empate los clasifica, mientras que a los Fogoneros del Dragón les quedan dos encuentros, que le bastarían únicamente para alcanzar al FAS, si este pierde todos sus encuentros.
El Dragón, noveno con 13 puntos, perdió de local por la mínima diferencia ante el 11 Deportivo, ya clasificado a la siguiente fase y dueño del sexto lugar con 27 unidades.
El Luis Ángel Firpo, primero con 35 enteros, tomó distancia en la cima de la clasificación con su triunfo de visita por 0-2 frente al Fuerte San Francisco, décimo con 12 puntos.
El Águila, cuarto con 30 unidades, derrotó por 3-1 al debutante Cacauatique, tercero con 31 enteros y la sorpresa del torneo.
El Isidro Metapán y el Alianza igualaron sin goles para afianzarse en la segunda y quinta plaza con 31 y 28 puntos, respectivamente.
El brasileño Gustavo Souza, del Luis Ángel Firpo, tomó una distancia casi inalcanzable en la lucha por el goleo individual con 13 tantos, por delante del salvadoreño Emerson Mauricio, del Alianza, que suma 9 anotaciones.